Caminar más de 5 horas semanales es positivo para la salud

Caminar más de 5 horas semanales reduce riesgo de morir por derrame cerebral, dice informe de expertos. Las personas que caminan más de lo que recomiendan los médicos (cinco horas a la semana) tienen menos riesgo de morir por derrame cerebral, diabetes o enfermedad cardiovascular, según ha mostrado un equipo de expertos del laboratorio Lawrence Berkeley en California (Estados Unidos).
Para llevar a cabo esta investigación se analizaron los datos de 42.000 personas de mediana edad que se habían suscrito al programa «Walker Nacional» para caminar. Todos ellos tuvieron que rellenar un cuestionario sobre la edad y estilo de vida, así como la alimentación que llevaban a cabo.
De esta forma, los investigadores mostraron que el 23 por ciento de los participantes no caminaba lo suficiente, el 16 por ciento cumplía estrictamente las directrices marcadas por los médicos del programa y el resto andaba más de lo que le recomendaban. Así, durante el periodo de estudio se comprobó que los que más andaban, ya fueran por costumbre o por exigencias de la dieta, tenían tres veces menos riesgo de morir que el resto.
«Caminar ofrece un montón de beneficios para la salud, pero es importante tener en cuenta que las personas que más caminan son las que están más sanas y, por tanto, son capaces de ser más activas», ha comentado Paul Williams, autor del estudio.
Como consecuencia de estos resultados, los investigadores han destacado la necesidad de cambiar los consejos médicos actuales, que aconsejan realizar cinco horas semanas de ejercicio físico, para recomendar practicar más deporte tanto a las personas activas como a las sedentarias. Fuente: CristianoDigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario