Científicos logran identificar el área del cerebro que nos hace humanos

Al parecer, nos diferenciamos de los chimpancés, nuestros parientes no humanos más próximos, en un porcentaje muy pequeño de nuestro genoma. Aunque parece que esas diferencias aumentan si se echa una mirada más detenida y podrían ser incluso diez veces mayores de lo que se creía en un principio. En cualquier caso, lo que nos diferencia deberá estar en el cerebro.
Y dentro de este, en la corteza, la parte más evolucionada del cerebro, como explicaba el neurocientífico Antonio Damasio en una entrevista al diario ABC. Y precisando más aún, resaltaba, en cómo las distintas zonas de la corteza se conectan entre sí y con otras regiones del cerebro.
Y en esta dirección van los hallazgo de un estudio de la Universidad de Oxford publicado en la revista Neuron que ha comparado mediante imágenes de resonancia magnética en 25 monos macaco y 25 humanos doce áreas la corteza frontal ventrolateral. Esta zona del cerebro sólo está presente en los humanos y otros primates y se ha relacionado también con procesos considerados típicamente humanos como el lenguaje, la flexibilidad cognitiva -que nos permite adaptarnos a un entorno cambiante-, y a la toma de decisiones.
Fuente: CristianoDigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario