Inventan en California un papel sobre el que se puede escribir una y otra vez

Desarrollado por primera vez en China hacia el año 150 dC, el papel es todavía uno de los principales soportes de la escritura. El 90% de toda la información en las empresas sigue conservándose en papel, a pesar de que la mayor parte se desecha después de un solo uso.
Las consecuencias de esta práctica son claras: un gasto importante en papel (también en cartuchos y tinta), y una serie de problemas ambientales como la deforestación y la contaminación química del aire, el agua y la tierra. Pero, ¿y si pudiéramos escribir en el mismo papel tantas veces como quisiéramos?
Químicos de la Universidad de California, Riverside han fabricado en laboratorio un nuevo papel sobre el que se puede escribir una y otra vez, que se basa en la propiedad de conmutación de color de unos productos químicos comerciales llamados colorantes redox. La tinta forma la capa de obtención de imágenes del papel. La impresión se consigue mediante el uso de luz ultravioleta para fotoblanquear el colorante, excepto las partes que constituyen el texto en el papel. El nuevo papel reescribible se puede borrar y escribir más de 20 veces sin pérdida significativa de contraste o resolución. Fuente: Cristiano Digital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario